jueves, 17 de octubre de 2013

no destruyas tu vida



         no  destruyas tu vida  mejor construye  un  futuro mejor  sin  drogas  



El abuso de drogas puede conducir a la adicción o a la dependencia de las mismas. Las personas que utilizan drogas para aliviar el dolor pueden volverse dependientes, aunque es raro que esto suceda en personas que no tienen antecedentes de adicciones.
La causa exacta de la droga dicción y la farmacodependencias desconoce. Sin embargo, los genes del individuo, la acción de las drogas, la presión de compañeros, el sufrimiento emocional, la ansiedad la depresión y el estrés ambiental pueden ser todos factores.
La presión de los compañeros puede llevar al uso o abuso, pero al menos la mitad de los individuos que caen en la adicción sufren depresión, trastorno de déficit de atención, trastornos de estrés postraumatico u otro problema de salud mental.

La farmacodependencia y el abuso de drogas entendidos como problema, como enfermedad o como fenómeno social, constituyen un tema que no es exclusivo de nuestro país ni de nuestra época. Desde tiempos remotos el ser humano ha hecho uso de una o varias drogas con fines religiosos, médicos o ceremoniales. Las referencias más antiguas datan del año 6,000 A.C., y se refieren al opio, que es quizá la más antigua de las drogas conocidas y con un gran potencial adictivo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario